Califican alimentos de las aerolíneas en pro de la salud de los viajeros

Delta y Virgin America son las aerolíneas que ofrecen alimentos más sanos, seguidas de Air Canada y JetBlue, de acuerdo a Food Policy Center y DietDetective.com
La encuesta se basa en la información nutrimental de la comida que sirven 12 aerolíneas y la intención es que los viajeros escojan la mejor opción si su propósito este 2018 es llevar una dieta saludable.
Se califica a las aerolíneas de 5 a 0 estrellas, pero hay algunas que no responden al sondeo, siendo éste un indicador de la importancia que cada compañía le otorga a la comida,  según Charles Platkin, director ejecutivo de  Food Policy Center y editor de DietDetective.com.
Lamentablemente, la investigación arroja que de 2012 a 2017 el número de calorías ha aumentado. Si en 2012, las calorías del menú eran 360, el año pasado fueron 405 calorías. Sin embargo, la encuesta también considera los nutrientes, el sabor y si la gastronomía es sustentable.
Los pasajeros de Delta suelen desayunar fruta y yogurt, y comen ensalada con fideos o los aperitivos griegos conocidos como mezes, durante el lunch o la cena. La aerolínea ganó puntos gracias que ahora ofrece comida vegana o sin transgénicos.
En Virgin America, el platillo favorito contiene guacamole, huevo, rebanadas de manzana y pan multigrano
“Honestamente, este es el tipo de comida que las aerolíneas deben ofrecer”, opinó Platkin.
Una tendencia positiva, reconoció, es que han reducido el tamaño de los paquetes de botanas por viajero.
Las aerolíneas peor valoradas por la encuesta son Hawaiian y United Airlines. A unos pasos se ubica American Airlines. En caso de volar por estas líneas áreas, Platkin recomienda que los pasajeros llevan su propia comida, de preferencia fruta, cereales y galletas de trigo.
“Delta está haciendo un trabajo increíble al enfocarse en un menú más saludable, al igual que en transparentar y comunicar información sobre los ingredientes utilizados y posibles alergias. También tienen opciones gluten free, ovo lacto vegetariana y kosher”, añadió.