México será sede del World Golf Championship 2018

Del 28 de febrero al 4 de marzo, se realizará en el histórico Club de Golf Chapultepec el World Golf Championship (WGC) 2018 y el triunfador se llevará una bolsa de 10 millones de dólares.

Dustin Johnson defenderá su título como campeón mundial ante jugadores de España, Suecia, Irlanda y Australia, quienes tendrán que enfrentarse a “The Peak at 17”, el hoyo más alto con 2,388 metros que ofrece una vista panorámica única al lago.

El premio al mejor golfista mexicano se lo disputarán Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez “El camarón”, Oscar Fraustro, Rodolfo Cazaubón y Carlos Ortiz.

WGC-Mexico Championship 2018 es reconocido como uno de los 10 torneos de golf más importantes del PGA TOUR. Además, se competirá por el trofeo Gene Sarazen.

World Golf Championship tendrá como sede el Club de Golf Chapultepec en México.

La bolsa de 10 millones de dólares es una cifra superior al de 40 eventos del PGA TOUR y un monto muy cercano al que otorgan The Players, el Abierto de Estados Unidos, el Británico, el Campeonato de la PGA y el Masters de Augusta.

El Club de Golf Chapultepec está por cumplir 90 años en 2018, en su momento albergó el Abierto Mexicano y cuenta con capacidad para más de 45,000 asistentes. 

Los boletos para el WGC-Mexico Championship 2018 ya se encuentran disponibles en Ticketmaster México. Como parte de la visión de PGA TOUR y Grupo Salinas para desarrollar los valores del golf en México, los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito a zonas generales acompañados por un adulto con boleto.

WGC-Mexico Championship 2018 es regulado y organizado por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours, la principal plataforma mundial en golf profesional. Anualmente atrae a los mejores jugadores del mundo, incluyendo a los del Asian Tour, European Tour, Japan Golf Tour, PGA TOUR, PGA Tour de Australasia y Sunshine Tour.

El PGA TOUR co-sanciona más de 130 torneos. Sus miembros representan a los mejores jugadores del mundo, procedentes de 24 países. Prácticamente todos los torneos son sin fines de lucro con el fin de maximizar las donaciones de caridad.