La gastronomía mexicana será protagonista en el World Golf Championships – Mexico Championship una de las series más importantes del PGA Tour

  • El mejor golf del mundo será acompañado de una fusión de cocina mexicana e internacional con la participación de los chefs Jason Drysdale, Lula Martín del Campo y Eduardo Palazuelos.
  • Vilaplana Catering será el encargado de atender a los cerca de 85,000 espectadores que se estima asistirán al torneo.
  • La experiencia de Vilaplana asegura la aplicación de los más altos estándares alimenticios durante el evento.

La gastronomía mexicana es la protagonista en el World Golf Championships – México Championship, uno de los seriales más importantes del PGA Tour que recibe a los 70 mejores golfistas del planeta y que comenzó el día de ayer con culminación el próximo 5 de marzo en el Club de Golf Chapultepec.

Esta iniciativa de Grupo Salinas y PGA Tour promete una experiencia gastronómica única en su tipo al contar con la presencia del chef ejecutivo de PGA Tour, Jason Drysdale, quien estará al frente de un equipo de 17 chefs y de otro que ronda en los mil colaboradores. Además, en esta primera edición del torneo en México, el talento nacional estará representado por los chefs de fama internacional, Lula Martín del Campo y Eduardo Palazuelos, quienes a través de su amplia experiencia lograrán fusionar la afamada cocina de Jason con la cocina mexicana, reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Por la importancia del proyecto, se suma a esta iniciativa los servicios de VILAPLANA, división de catering de alta restauración de Compass Group, líder mundial en su ramo y responsable de la gastronomía de eventos como los Oscars, los Grammys, el Kentucky Derby, Madrid Horse Week, Wimbledon Hospitalities y PGA TOUR. Su amplia trayectoria en Europa le permite atender los eventos más exclusivos y a los clientes de mayor exigencia en las ciudades de Madrid, Barcelona, y ahora en México, trabajando la gastronomía con la máxima calidad de productos, elegancia e innovación.

La oferta gastronómica del torneo está diseñada en conjunto para recorrer algunas regiones de este país y sus maravillosos platos típicos, los cuales sin duda deleitarán a los paladares más exigentes. Por ejemplo Yucatán estará representado por el magnífico pescado Tikin Xic acompañado de un crujiente de plátano, Guadalajara con sus conocidas tortas ahogadas de carnitas confitadas, Veracruz con su famoso pescado a la veracruzana y Oaxaca con su inigualable trilogía de moles con suprema de pollo.

La participación de VILAPLANA asegura la calidad e higiene en los alimentos al contar con su propia área HSEQ (Health, Safety, Environmental and Quality), cumpliendo con la normatividad nacional en el manejo de alimentos. Además, cuenta con el “Distintivo H”, el cual excede los requerimientos mínimos de operación en México establecidos en la Norma NOM-251-SSA1-2009, y va más allá de la aplicación de la normatividad vigente al establecer auditorías y controles de calidad a sus proveedores para garantizar que la mejor materia prima sea suministrada a sus clientes.

Todo ello derivará en una gastronomía de alto nivel que podrán degustar los cerca de 85,000 espectadores estimados a recibirse durante el torneo, así como los jugadores, sus familiares y caddies.

Golf en México

México tiene mucha historia con el golf profesional y actualmente es sede del OHL Classic en Mayakoba del PGA TOUR, que celebra su décimo aniversario en noviembre. Además, también se celebran en México el Lorena Ochoa Invitational de la LPGA en la Ciudad de México, El Bosque MexicoChampionship del Web.com Tour en Guanajuato, y tres torneos del PGA TOUR Latinoamérica, el Abierto Mexicano de Golf, el Abierto de Mazatlán y el Abierto de San Luis Potosí.

Desde 1994, el país ha sido sede de más de 70 torneos de tours de golf profesional, incluyendo el Mundial de Golf en Puerto Vallarta en 2002 que se convertiría después en un evento World Golf Championship. El equipo japonés de ToshiIzawa y ShigekiMaruyama ganó el título dos golpes por encima de Phil Mickelson y David Toms de estados Unidos. Fue el cuatro Mundial de Golf celebrado en México, los tres anteriores habían sido en la Ciudad de México en 1958 y 1967 y en Acapulco en 1982.

México también tiene a más de 20 profesionales actualmente compitiendo tiempo completo en el PGA TOUR, PGA TOUR Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica y el LPGA. Esta lista incluye a miembros del PGA TOUR, Carlos Ortíz de Guadalajara y Abraham Ancer de Tampico, las jugadoras de la LPGA y potenciales jugadores olímpicas Gaby López y Alejandra Llaneza de la Ciudad de México y el miembro del Web.com Tour Rodolfo Cazaubón de Tampico.

“Se espera que organizar un torneo de la talla de los World Golf Championships y promoverlo a través de los activos mediáticos de Grupo Salinas, influya en el crecimiento del golf en México,” dijo Finchem. “Grupo Salinas está comprometido a trabajar con las organizaciones mexicanas de golf juvenil ya existentes como First Swing, así como con el PGA TOUR y TheFirstTee para crecer y promover el juego.”

Adam Scott de Australia será el campeón defensor cuando el Mexico Championship haga su debut en Marzo 2017.